Cerrar

Región V

Arq. Francisco Pérez Beltran

Arq. Francisco Pérez Beltran

Presidente
/ver Biografía

Arq. Francisco Pérez Beltran

Graduado de la carrera de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de La Paz en el año 2008, posteriormente realicé la Maestría en Valuación Inmobiliaria e Industrial en el año 2013.
En la actividad profesional cuento con 16 años de experiencia, especializado en el sector del desarrollo inmobiliario. Durante mi carrera, he contribuido significativamente al diseño y ejecución de proyectos emblemáticos que han dejado una huella positiva en la comunidad.
En la actualidad, tengo el honor de encabezar la Presidencia del Colegio de Arquitectos del estado de Baja California Sur, donde trabajo activamente para promover los valores de la práctica de la arquitectura, fomentar la colaboración entre profesionales y contribuir al desarrollo sostenible de nuestra región.

Colegio de Arquitectos de Baja California Sur AC

Calle del Pirata s/n entre Melitón Albañez y Colosio
col. Benito Juarez
23090 La Paz, Baja California Sur

Contacto Colegio
M en VBI Arq. Cert Yolanda Teresa Padilla Ríos

M en VBI Arq. Cert Yolanda Teresa Padilla Ríos

Presidenta

Colegio de Arquitectos del Estado de Colima AC

Calle Radiodifusión no. 1265
Col. De los Trabajadores
28067 Colima, Colima

Contacto Colegio
Arq. Laila Pérez Ochoa

Arq. Laila Pérez Ochoa

Presidente
/ver Biografía

Arq. Laila Pérez Ochoa

Egresada de la facultad de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Estudios de Posgrado y especialización en Palazzo SP Florencia Italia, Tec de Monterrey y la Architectural Association School of London especializado en Arquitectura del Paisaje Metropolitano, Valuación Inmobilaria , Código Urbano, Finanzas Inmobiliarias entre otros.
En la actividad profesional me desempeño desde hace 25 años en desarrollo y ejecución de proyectos comerciales, industriales , públicos y privados, especializados en Planeación urbana desarrollando fraccionamientos para vivienda horizontal plurifamiliar, principalmente vivienda de interés medio y residencial, en diversos municipios de la zona conurbada y del estado de Jalisco.
Actualmente encabezo la Presidencia del Colegio de Arquitectos del estado de Jalisco siendo la primer mujer en ostentar dicho cargo.

Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco AC

Pedro Moreno #1612
Col. Americana
44140 Guadalajara, Jalisco

Contacto Colegio
Arq. Ana Priscilla Zarate Cortez

Arq. Ana Priscilla Zarate Cortez

Presidente

Colegio de Arquitectos del Estado de Nayarit AC

Ave. de la Cultura #144 piso 1
Col. Burócrata Federal
63156 Tepic, Nayarit

Contacto Colegio

Arq. Luis Antonio López Baez

Presidente

Colegio de Arquitectos de Guasave AC

Contacto Colegio
Arq. Gerónimo Alberto Salas Lizárraga

Arq. Gerónimo Alberto Salas Lizárraga

Presidente
/ver Biografía

Arq. Gerónimo Alberto Salas Lizárraga

Arquitecto por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Escuela de Arquitectura 1998-2003 (merito académico), además de contar con maestría en valuación inmobiliaria por parte de la Universidad Autónoma de Durango 2015-2007.
En la Actualidad es Presidente y socio activo del Colegio de Arquitectos de Mazatlán A.C., además socio del Colegio de Arquitectos de Sinaloa A.C., y del Colegio de Valuadores del Sur de Sinaloa A.C.
Director responsable de obra #441, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa y director responsable de obra #775 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Municipios donde colabora con entidades bancarias (Bancomer, HSBC, Banamex, Banco Azteca), además de empresas nacionales y locales, tales como: cervecería Tecate, farmacias Guadalajara, tiendas Elektra, cervecería del Pacífico, farmacias similares, señor Frog´s, entre otros.
Ha participado en numerosos proyectos de casa habitación de nivel medio residencial, vivienda multifamiliar vertical, bodegas industriales, locales comerciales y áreas de esparcimiento.
Miembro de la Comisión de Directores Responsables de Obra de Mazatlán 2019-2020 y a su vez desempeño el cargo de Secretario de Finanzas del Colegio de Arquitectos de Mazatlán A.C., durante el período 2017-a la fecha.

Colegio de Arquitectos de Mazatlán AC

Playa algodones #1003
Fracc. Hacienda del Mar
82001 Mazatlán, Sinaloa

Contacto Colegio
Arq. Rocío Anahí Mendoza Camacho

Arq. Rocío Anahí Mendoza Camacho

Presidenta
/ver Biografía

Arq. Rocío Anahí Mendoza Camacho

Arquitecta Mexicana, egresada del Instituto Tecnológico de Los Mochis de Licenciatura en Arquitectura con especialidad en Administración de la Construcción; su capacitación ha estado enfocada en los campos de Sustentabilidad Urbana y Desarrollo Regional. Actualmente es maestranda en Ingeniería Ambiental y Energías Renovables, en esa misma institución educativa.
En 2008 inició sus actividades profesionales en la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados del Municipio de Ahome (COMUN), como Auxiliar del Área de Proyectos Urbano-Arquitectónicos y, coordinadora de los programas de pavimentación; culminando esta etapa en 2011.

2011-2016 / Colaboró en el Instituto Municipal de Planeación de Ahome (IMPLAN) como Coordinadora de Proyectos Urbano-Arquitectónicos y auxiliar del área de Planeación Urbana, donde contribuyó principalmente a la realización de diseños urbano-arquitectónicos para espacios públicos, proyectos de acupuntura urbana, diseño de vialidades con enfoque de sustentabilidad y, elaboración de Planes Directores de Desarrollo Urbano de distintos centros de población del municipio de Ahome. En este periodo también fungió como consejera del Consejo Municipal de Planeación de Ahome.

2016/ Se afilió al Colegio de Arquitectos del Norte de Sinaloa, A.C.

2017-2018 / Se desempeñó como Jefa del Departamento de Regulación Urbana y Licencias de Usos de Suelo, de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, del H. Ayuntamiento de Ahome, y además colaboró como Coordinadora del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano en el Municipio de Ahome.

Aunque desde 2009 se dedicó al ejercicio libre de la profesión, en 2018 fundó la empresa DOVELA-Taller de Arquitectura y Urbanismo, la cual se especializa en diseño arquitectónico y construcción, además de brindar servicios de gestión, planificación, diseño y ejecución de proyectos urbanos, desempeñándose hasta la fecha, como gerente de proyectos.

Tuvo a su cargo la Tesorería del Colegio de Arquitectos del Norte de Sinaloa, A.C., en el periodo de la mesa directiva 2018-2019.
Ha participado como instructora de cursos de capacitación referentes a la normativa en materia de Desarrollo Urbano del Municipio de Ahome.
En febrero del 2020 fué electa como Presidente del Colegio de Arquitectos del Norte de Sinaloa, A.C., para el periodo 2020-2021.

Actualmente es Director Responsable de Obra y Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico, y colabora como miembro de la Comisión de Admisión, Evaluación y Control de Directores Responsables de Obra y Corresponsables del Municipio de Ahome, y forma parte del Consejo de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, del mismo municipio.

Colegio de Arquitectos del Norte de Sinaloa AC

Callejón Sinaloa #38 Ote
Entre Degollado y Emiliano Zapata
Col. Centro
81200 Los Mochis, Sinaloa

Contacto Colegio

Arq. Enrique Navarro López

Presidente

Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta del Estado de Jalisco AC

Río Santiago #144
Fracc. Fluvial Vallarta
48312 Puerto Vallarta, Jalisco

Contacto Colegio
Arq. Juan Manuel Martínez Duarte

Arq. Juan Manuel Martínez Duarte

Presidente
/ver Biografía

Arq. Juan Manuel Martínez Duarte

Egresado como Arquitecto por la Universidad Autónoma de Sinaloa en 2005. Con un posgrado de Master en Project Management por ESDEN Business School, Madrid, España.
A sus 40 años cuenta con 16 años de experiencia en gestión de proyectos, administración y coordinación de obras, construcción y ejecución de obras en general, enfocado al ámbito comercial, residencial e industrial.

Es director de PLANEA ARQUITECTOS, desde 2008, donde ha venido gestionado diversos proyectos para la iniciativa privada, así como la ejecución y supervisión de los mismos. Ofreciendo servicios de proyecto arquitectónico, gerencia de obra, consultoría, supervisión de obra, construcción en general, servicio profesional de Director Responsable de Obra y mantenimiento en general.

Preparación académica y asociaciones
2021 – Master en Project Management por ESDEN Business School Madrid, España.
Vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Sinaloa A.C (CASAC) Consejo Directivo 2018-2022
2010 – Métodos de Programación y Control de Obra, por el Instituto de Capacitación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CDMX.
2006-2007 – Profiency Course por Harmon Hall en Cabo san Lucas, B.C.S. (English spoken 90%)
2000-2005 – Licenciatura en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Sinaloa; Céd. Prof. 5046769
Representante ante la CAEDROC (Comisión de admisión y evaluación de directores responsables de obra y corresponsables)
Director Responsable de Obra (D.R.O.) Registro #600
Miembro activo del Colegio de Arquitectos de Sinaloa A.C desde septiembre de 2011

Colegio de Arquitectos de Sinaloa AC

Río Humaya #543 Pte.
Col. Guadalupe
80220 Culiacán, Sinaloa

Contacto Colegio
Arq. Josué Germán de la Cruz Navarro

Arq. Josué Germán de la Cruz Navarro

Presidente
/ver Biografía

Arq. Josué Germán de la Cruz Navarro

Egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán con especialidad en Urbanismo y Medio ambiente, además de estar especializado en Topografía. Fundador del Taller + Arquitectura en 2012, dedicado al diseño Arquitectónico, construcción, levantamientos topográficos, regularización de la tenencia de la tierra y administración supervisión de obra. Ah colaborado y asesorado a 25 municipios de Jalisco para la regularización de la tenencia de la tierra, en 2019 – 2020 colaboro con Sedatu en la ejecución de la construcción de 200 viviendas en el sur de jalisco a través del programa de vivienda social de la CONAVI. Colabora en el Taller de Fotografía Documental de la Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán además de tener un estudio de fotografía profesional.

Miembro del CASEJ desde 2015, miembro de los consejos directivos 2016 – 2017 y 2018 – 2019, dentro del colegio ha sido representante de jóvenes arquitectos. Representante región V de jóvenes arquitectos de la FCARM en la administración 2017 – 2018. Ah impartido conferencias de capacitación para los agremiados de su colegio y es director responsable en las especialidades de Proyecto de Edificación, obra de Edificación, Proyecto de urbanización y obra de urbanización.

Cuenta con un reconocimiento a la Presea al servicio social “Irene Robledo García” de la Universidad de Guadalajara, por el proyecto ecoturístico en el Ejido de San José del Carmen, en la categoría: Trayectoria social Colectiva.

Fue seleccionado por la cámara de comercio de GDL dentro del concurso “Jalisco en 200 imágenes” por los 200 años de la fundación de jalisco, con la exposición de 3 fotografías de mi autoría en el museo cabañas del Instituto Cultural Cabañas.

Colegio de Arquitectos del Sur del Estado de Jalisco AC

1ro de Mayo #126 int 17,Plaza del Río
Colonia Centro
49001 Ciudad Guzmán, Jalisco

Contacto Colegio

x