Cerrar

Junta de Honor y Justicia

Junta de Honor y Justicia

Arq. Fernando Margain Santos

Presidente
Colegio de Arquitectos de Nuevo León AC

Arq. Aldo Paul Ortega Molina

Vicepresidente
Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera AC

Arq. Juan Alberto Carmona González

Consejero Regional de la Junta de Honor y Justicia Región I
Colegio de Arquitectos de Guerrero AC

Arq. Juan Luis Gracía Uribe

Consejero Regional de la Junta de Honor y Justicia Región II
Colegio de Arquitectos de Zacatecas AC
+

Arq. Juan Luis Gracía Uribe

Nació en 1976 en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, cursa la carrera de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Zacatecas, obteniendo el promedio mas alto de su generacion 1994-1999.

Durante su etapa estudiantil obtiene el Primer lugar en el XI ENEA (Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura), concursando con 135 alumnos de diferentes Instituciones de la Republica Mexicana y Costa Rica.

Se desarrolla Profesionalmente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México En el Despacho PROINTE con el Arq. Tomás Belmontes Zacarías.

Colabora en el Despacho del Mtro. en Restauración Arq. Gregorio de la Rosa de Guanajuato, Gto.

De Febrero de 2002 a Mayo 2020 desempeña el cargo de Jefe de Departamento de Seguimiento de Proyectos, de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, en el H. Ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, destacando la participación en regeneración de obras urbanas en el municipio.

De Agosto de 2005 a la Fecha se desempeña como docente de la carrera de arquitectura en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo.

De Enero de 2020 a la Fecha se desempeña como docente de la carrera de arquitectura en la Universidad Mundo Maya de Villahermosa, Tabasco.

Ha colaborado en el crecimiento gremial del Colegio de Arquitectos del Estado de Zacatecas ocupando diferentes cargos a nivel Delegación Fresnillo y a nivel Estatal desde el año 2000.

Ha participado activamente en Asambleas Nacionales y Regionales de la FCARM (Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana) desde1999
Recibe Certificación internacional por la CONARC (Consejo Nacional de Registro y Certificación) y por APEC (Asia Pacífic Economic Cooperation) en 2013

De Septiembre de 1999 a la fecha, desempeña actividades como responsable del despacho de arquitectura: GRACIARQUITECTO con mas de 400 proyectos y obras construidas.

Se desempeña como DRO (Director Responsable de Obra) en el Estado de Zacatecas desde el año 2002.

Tiene varias publicaciones en la revista arquiTK y en el libro arquiTK del año 2014, asi como en la publicación del libro de la bienal de arquitectura mexicana en BELLAS ARTES en CDMX en 2016.

En Septiembre de 2010 participa en el ELEA (Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura), acudiendo mas de 16 Países Latinoamericanos.

En Octubre de 2016 apoya directamente como co-organizador el ELEA (Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura) en ZACATECAS.

Ha participado como JURADO en varios concursos de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria y la construcción Delegación Zacatecas) y eventos académicos en varias universidades como el TEC DE MONTERREY, Tecnológico superior de Fresnillo, Universidad Mundo Maya así como la MUESTRA ACADÉMICA del ELEA ZACATECAS 2016 y en la BIENAL CENTRO-SUR Región 4 de la FCARM.

Es Expresidente del Colegio de Arquitectos de Zacatecas A.C., en el que realizó importantes acciones y aportaciones con gobierno y la sociedad zacatecana.

En el bienio 2014-2016 fue Presidente de Academia de la carrera de arquitectura del ITSF (Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo).

Es Expresidente de la DOEZ A.C. (Directores de Obra del Estado de Zacatecas A.C.)
Obtiene Menciones Honoríficas en Bienales de Arquitetura de la FCARM (Federación de Colegios de Arquitectos de la Republica Mexicana) en el año 2010 y 2016 .

Participó en la Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana 2016 en Bellas Artes de la Ciudad de México.

Participó en el evento LIMA DESIGN WEEK realizada en la ciudad de LIMA, PERU, exhibiendo su obra en la Univeridad Ricardo Palma de Lima, Perú obteniendo una felicitacion del jurado de la VIII BIENAL MUNDIAL DE INTERIORISMO, DISEÑO Y PAISAJISMO WWBID 2016-2017, otorgado por el CIDI (CONSEJO IBEROAMERICANO DE DISEÑADORES DE INTERIORES A.C.)

Tuvo participación en la conferencia convocada por las NACIONES UNIDAS, HABITAT III, en QUITO, ECUADOR, en el mes de octubre 2016, evento en el cual los más de 193 Estados miembros de Naciones Unidas adoptaron la Nueva Agenda Urbana, documento que designó lineamientos a seguir durante los próximos 20 años en desarrollo urbano sostenible.

En el mes de enero de 2017 participa como tallerista en el CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA DEL PERÚ, en la ciudad de Lima donde trabajó proyectos urbanos con la sociedad más vulnerable de la periferia, realizando proyectos de impacto social y vivienda con más de 500 alumnos de arquitectura.

Participó como tallerista en el TALLER INTERNACIONAL REPENSANDO PONCE, EN PUERTO RICO, USA, con la participación de 5 Países extranjeros.

Participó en el CONGRESO MUNDIAL DE ARQUITECTOS convocado por la UIA (Unión Internacional de Arquitectos) en SEUL, COREA DEL SUR, directamente en las áreas de Student & Young Architect Platform.

Se exhibió su Obra en el Palacio de Bellas Artes en CDMX de octubre 2017 a Febrero 2018 en el marco de la IX BIENAL IBEROAMERICANA CIDI INTERIORISMO, DISEÑO & PAISAJISMO 2017-2018 organizado por el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores.

Estuvo al frente de la organización de la II BIENAL DE JOVENES ARQUITECTOS DE LA FCARM, logrando la participación de jóvenes arquitectos de 116 despachos de 25 Estados de la República Mexicana, llevándose a cabo el acto solemne en el Palacio de Bellas Artes de la CDMX en Octubre 2017.

Participa con 10 alumnos de la carrera de Arquitectura del ITSF en la XIV BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA, en Costa Rica 2018.

Actualmente forma parte del Comité Científico Internacional de la Universidad Peruana Unión para la Revista Científica de Arquitectura y Urbanismo (ACTUS)
Actualmente es Consejero de la Junta de Honor y Justicia de la Región II de la FCARM 2018-2022

En Julio 2021 participa en l CONGRESO MUNDIAL DE ARQUITECTOS en Río de Janeiro, Brasil, organizado por la UIA (Unión Internacional de Arquitectos)

Su objetivo personal siempre ha sido apoyar la dignidad y honradez en el desarrollo profesional y personal, sirviendo a la sociedad de manera integral respetando el entorno construido y el patrimonio ambiental e histórico, garantizando principalmente la calidad de vida del usuario, analizando las necesidades humanas referidas a la carencia o deficiencia del espacio habitable, sintetizándolas en proyectos arquitectónicos ambientales y urbanos cuyo fin es esencialmente humano, dando por resultado su principal objetivo: “HACER ARQUITECTURA MÁS HUMANA”

Arq. José Miguel Zarate Jiménez

Encargado del Despacho
Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya AC

Arq. Eduardo Torres Alanís

Consejero Regional de la Junta de Honor y Justicia Región IV
Colegio de Arquitectos de Nuevo León AC
+

Arq. Eduardo Torres Alanís

Arquitecto regiomontano con una trayectoria moral, ética y profesional impecable. Ha sobresalido por su excelencia profesional a lo largo de 45 años, ha diseñado y construido residencias , Parques Públicos , edificios Públicos y Privados de Monterrey, Santiago, Allende NL. , Coahuila y Veracruz. Sus Obras Hablaran en la Historia de sus Buenas Soluciones Arquitectónicas. Además de su gran Labor como Servidor Público y defensor Gremial de la Carrera de Arquitecto y de todas Y cada una de las Demás profesiones que están integradas en la Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo león, A.C.

Arq. Francisco Cruz Gutiérrez

Consejero Regional de la Junta de Honor y Justicia Región V
Colegio de Arquitectos del Estado de Nayarit AC
Consejero Regional de la Junta de Honor y Justicia Región VI

Arq. Francisco Toledo Covarrubias

Consejero Regional de la Junta de Honor y Justicia Región VII
Colegio de Arquitectos de Mexicali AC